No puede faltar la cebolla ¡No llores por ella, ámala!

Para complementar el sabor de las comidas y condimentar cualquier plato, no puede faltar la cebolla. Es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Su rico sabor, su potencial nutritivo y la versatilidad que le caracterizan la convierten en la reina de la cocina. Así que, le invitamos a que no llore por ella, ámela y aprenda a soborearla cruda, hervida, frita, asada y cuántas formas pueda consumirse.
El chef Luigi Puello explica que, no es solo un ingrediente de gastronomía que combina con casi absolutamente todos los platos, sino que también es usada en ritos paganos, en remedios caseros y otras creencias populares.
“Se puede disfrutar en un bocado de mermeladas, en helados, postres, sopas, platos fuertes, y la podemos comer hasta frita, o utilizarla como base de sabor y en una amplia gama de recetas”, dice.
ORIGEN
La cebolla proviene de Asia Central, de la especie más ampliamente cultivada del género Allium cepa, el cual contiene varias especies más que se denominan “cebollas” y que se cultivan como alimento. (Fuente: listindiario.com
Con la tecnología de Blogger.